Vinculan a proceso a presidente de Federación Mexicana de Natación por peculado

Share

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), fue vinculado a proceso por el delito de peculado, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La UIF detectó cantidades millonarias de la Federación Mexicana de Natación que fueron desviadas a cuentas personales de Todorov.

El peculado o desvío de recursos no amerita la prisión preventiva de oficio por lo que, el Juez de Control le impuso a Todorov que se presente a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir de su localidad y del País.

El 28 noviembre de 2019, la UIF presentó una denuncia de hechos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Todorov y tres personas más, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

La UIF señala a Todorov de formar parte de una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

Junto con Kiril Todorov, se acusó a Mariana Lubomilova Todorova, Mintcho Stantchev Todorov y Lubomira Ivanova Petrova, los dos primeros padres y esta última esposa del directivo.

La UIF que dirige Santiago Nieto detectó la compra de dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real, el primero es un pent house y el otro un terreno, por montos que no corresponden a los ingresos de los señalados.