Con pañuelazo, colectivos feministas exigen al gobierno de Veracruz un protocolo para aborto seguro

Share

En el marco del día de las acciones globales para el aborto legal, seguro y gratuito, que se celebra el próximo 28 de septiembre, integrantes de diversas colectivas feministas realizaron el “pañuelazo” en el paseo de los Lagos en la capital del estado, donde recordaron que aún hay mucho por hacer en esta lucha.

Las autoridades estatales de Veracruz deben crear y publicar, lo antes posible, un protocolo para el aborto seguro en mujeres que lo soliciten al ya existir una reforma donde está despenalizada la interrupción del aborto hasta las doce semanas de gestación.

Las integrantes de Redefine Veracruz exigieron a las autoridades que sea publicado el protocolo de la Secretaría de Salud para que las mujeres que así lo deseen puedan acceder a un aborto que cumpla con estas tres características.

«Reclamamos que sea publicado lo antes posible el protocolo para aborto seguro en Veracruz. Las autoridades veracruzanas no deben ser omisas ante su responsabilidad de garantizar el acceso. No hay excusas», manifestaron integrantes del colectivo feminista.

Entre sus líneas, expresaron que es urgente una capacitación que englobe prevención en embarazos de adolescentes no deseados, salud perinatal y materna, así como también violencia de género y sexual.