Con bloqueo en carreteras, afectados por huracán en el norte de Veracruz denuncian falta de apoyo

Share

Habitantes cerraron al menos tres carreteras en el norte de Veracruz en demanda de que la Secretaría del Bienestar los incluya en el censo de damnificados por el paso del huracán «Grace» en agosto pasado.

A casi un mes que el meteoro categoría 3 ocasionó grandes daños a sus viviendas, los inconformes originarios del municipio de Papantla y alrededores aseguraron que los «Servidores de la Nación» no los visitaron.

Con piedras, ramas y otros objetos, los manifestantes bloquearon las vías Poza Rica-Cardel, Totomoxtle-Tihuatlán y Papantla-Gutiérrez Zamora.

«Se registra cierre de circulación en ambos sentidos por habitantes aproximadamente en el km 034+600 carretera 180 Poza Rica-Veracruz, tramo Poza Rica-Cardel», informó la División de Carreteras de la Guardia Nacional.

En la Papantla-Gutiérrez Zamora, habitantes de El Chote y El Palmar advirtieron que mantendrán el cierre hasta no ser atendidos por el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara o por trabajadores de la Secretaría del Bienestar.

A finales de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo soldados y marinos participarían en la entrega de ayuda a damnificados en el norte de Veracruz para evitar intermediarios.

Javier May, titular de la Secretaría de Bienestar, añadió que se entregarán alrededor de 35 mil pesos a cada uno de los 64 mil damnificados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.