Alerta para Tamaulipas y norte de Veracruz: ‘Nicholas’ puede convertirse en huracán este lunes

Share

Alerta para Tamaulipas: la tormenta tropical Nicholas pasará por la costa del estado y tiene el potencial de convertirse en huracán este mismo lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del meteoro se localiza a 75 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande (en la frontera entre México y Estados Unidos) y a 90 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital.

Nicholas posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan incluso los 110 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el nor-noroeste, con una velocidad de 22 kilómetros por hora. De acuerdo con la trayectoria prevista por el Meteorológico Nacional, Nicholas tocaría tierra en Texas entre este lunes y el próximo martes.

La tormenta, combinada con una zona de baja presión sobre Guerrero, provocará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y puntuales muy fuertes en el norte de Veracruz.

Las regiones noreste, sur y sureste de México sentirán los efectos de la combinación de la tormenta y la zona de baja presión, agregó el SMN