Asegura Octavia Ortega que le corresponde diputación de Javier Herrera Borunda

Share

Octavia Ortega Arteaga, quien contendió como candidata del Partido Verde a diputada federal plurinominal por la tercera circunscripción en la séptima posición, afirmó que le fue arrebatado el escaño que por paridad de género correspondía a una mujer.

Esto luego de que el pasado 30 de agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió que se diera de baja la fórmula encabezada por Javier Herrera Borunda, a fin de lograr la paridad total en la Cámara de Diputados.

Octavia Ortega asegura que el Instituto Nacional Electoral entregó la plurinominal a una fórmula de candidatas que ya habían ganado y tomado protesta como diputadas de mayoría relativa, dejando de lado el recurso legal interpuesto por la también ex diputada local del PRI, quien por tener la séptima posición de lista de plurinominales sería a quien le correspondería asumir dicho escaño.

Ante esta situación, Octavia Ortega anunció que agotará “todos los recursos legales que sean necesarios” para defender sus derechos político-electorales y así evitar que “se cometa un atropello a la democracia y la legalidad”.