A semana y media del desastre por “Grace”, gobierno de Veracruz no ha terminado censo de damnificados; hasta el lunes, montos de los apoyos

Share

A semana y media del paso del huracán “Grace” que devastó una amplia extensión de la zona norte de Veracruz, aún no se concluye el censo de damnificados, admitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, informó que todavía faltan por censar 178 localidades de las 700 que sufrieron los estragos del meteoro, y que ya se han entregado 181 mil 583 insumos diversos, como despensas, agua, láminas, cobertores, provenientes de las donaciones que realizó la propia ciudadanía para ayudar a los afectados.

Dijo que en 25 municipios avanza la recuperación de los miles de habitantes afectados y aseguró que en los próximos días recibirán apoyo de la Federación enfocado en vivienda, producción agrícola y alimentación.

García Jiménez refirió que tras una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este martes, se reiteró que la instrucción es brindar “lo que se necesite para atender lo que marcó el censo”. Pero adelantó que será hasta el próximo lunes, más de dos semanas después de la contingencia, que “se hable de montos”.