Violenta policía de la Ciudad de México a alcaldes electos de oposición

Share

Ocho alcaldes electos de la oposición en la Ciudad de México fueron agredidos la mañana de este lunes por policías locales cuando se manifestaban a las afueras del Congreso capitalino.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, terminó con la nariz golpeada y sangrante, mientras que otros ediles electos recibieron golpes y, según afirmaron, hasta toques eléctricos.

Agrupados en la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, los próximos munícipes opositores se presentaron en el Congreso local para inconformarse con la realización de un cuarto periodo extraordinario de sesiones en el que se discutieron dictámenes que les restan autonomía a sus demarcaciones, en específico en materias de seguridad y certeza inmobiliaria.

Los elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acordonaron el recinto desde la madrugada y les impidieron el paso, lo que acto seguido se convirtió en una agresión.

A pesar de que tras los hechos el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, deslindó a la administración de Claudia Sheinbaum de las agresiones, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana sentenció que “no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución”, en función de lo cual anunció que los responsables de las agresiones ya fueron identificados y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación.