“Tenemos que correr ciertos riesgos” afirma AMLO sobre regreso a clases

Share

“Tenemos pues que correr ciertos riesgos, como todo en la vida”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto en todo el sistema de educación pública.

Durante la conferencia “mañanera” de este viernes, el mandatario subrayó que “es notorio” cómo la “prensa conservadora se ha lanzado en contra de este propósito de regreso a clases presenciales, ya lo agarraron de bandera”, y aseguró que “vamos a cuidar a las niñas, a los niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar”.

Tras arremeter contra los medios -como es costumbre en su perorata matinal-, López Obrador afirmó que “los niños, los adolescentes quieren que se regrese a clases. La mayoría de los padres de familia también” y desestimó cualquier disenso al respecto.

“Vean los periódicos, están hablando ya de contagios de niños. Ojalá y nunca pase, toco madera, pero si fallecieran los niños por COVID, no, se alebrestarían los opositores, continuaría el predominio de la época de los zopilotes, los tiempos de zopilotes. Así, a ese nivel de irracionalidad, y todo por el dinero”, espetó.

Aun cuando garantizó que no se obligará a nadie al regreso a clases presenciales, sobre los profesores señaló que “es su materia de trabajo y lo van a hacer, porque los maestros son muy responsables en México”. Y añadió que están “contemplando” mantener clases a distancia.

“Que una familia decida ‘no quiero que vayan mis hijos a la escuela’, pues no, no van, van a tener la opción de la televisión, de la educación a distancia; pero yo estoy optimista. Y vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que, si hay un contagio, se le atienda rápido, que se proteja a los demás, que se les haga pruebas, cuidarlos.

“Y tenemos pues que correr ciertos riesgos, como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, pues nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados. No, tenemos que enfrentar las adversidades. Los caminos de la vida no son como imaginaba”, dijo.