“Acudiremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, anuncia desde Costa Rica hermano de César Julián Herrera

Share

* Le quieren imputar posesión de armas, robo de auto y desobediencia a la autoridad, asegura

Desde Costa Rica y a través de su cuenta de Twitter, Pedro Herrera Víquez -hermano de César Julián, detenido por la Fuerza Civil el pasado viernes e incomunicado ilegalmente durante 48 horas- anunció que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Gobierno de Veracruz.
“Mi hermano está a punto de ser ensuciado en México, le quieren imputar posesión de armas, robo de auto y desobediencia a la autoridad. Es totalmente inocente, necesitamos que el gobierno tome acción”, refirió en una de sus publicaciones, llamando al gobierno de Costa Rica a tomar cartas en el asunto.

“Mi hermano, tico residente en Veracruz, México, es víctima, como muchos ciudadanos mexicanos cada día, del corrupto sistema judicial y policía en el país del norte. Este atropello de derechos es pan de todos los días tristemente en México, y estamos a horas que se cometa una gran injusticia a César, costarricense. Es totalmente inocente pero a la Fiscalía de Veracruz atropellar a ese nivel de magnitud (sic). Hoy acudiremos a la Corte Interamericana De Derechos Humanos, seremos atendidos por la Embajada de México pero nos falta que el gobierno nacional ya se pronuncie sobre este atropello.

“Vamos a pedir cuentas. César fue sustraído por la guardia civil (sic), hay testigos y fotos. Esto no va quedar así”, reiteró.