Revocarán permiso a gaseras que violen precio máximo

Share

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió que los distribuidores de gas que no respeten el precio máximo determinado por el Gobierno Federal, perderán el permiso de la Comisión Reguladora de Energía.

«Se publicó el 28 de julio pasado la regulación de precios máximos del gas LP. Eso no impide la competencia, más bien es lograr una competencia justa. La Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos, que toman en cuenta no solo una utilidad bruta, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las distribuidoras.

«Estos precios máximos deben de respetarse porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindro, que es donde se han presentado más abusos que afectan a las familias que menos tienen, va a perder el permiso», señaló Ricardo Sheffield en la conferencia matutina de este lunes.

«Será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía a quienes no respeten el precio máximo. Incluso hay muchos que en varias partes del país venden por abajo de ese precio máximo. Qué bueno, que lo sigan haciendo, pero lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de ese precio, de ese precio máximo», reiteró.