México golea a Corea del Sur y pasa a semifinales en Tokio 2020

Share

La Selección Mexicana enfrentará a Brasil en la ronda de semifinales de Tokio 2020, luego de una redonda actuación al golear 6 a 3 goles a Corea del Sur.

El partido fue muy bravo, mucho más de lo que dicta el marcador, pero el «Tri» tuvo personalidad y pegada en los momentos de mayor agobio, comandado por jugadores como Sebastián Córdova, Alexis Vega, Henry Martín, Luis Romo y el portero Guillermo Ochoa.

Los surcoreanos llegaban como un rival amenazante luego de marcar 10 goles en sus últimos dos juegos. De hecho, compitieron en llegadas contra el equipo mexicano y marcaron dos golazos firmados por el número 10, Dong-Keyong Lee.

Solo que México siempre respondió en el momento justo. De hecho, se fue adelante en el marcador al 12′, con un cabezazo de Henry, luego de un recentro de Romo a pase de Vega.

Los surcoreanos empataron, pero el Tri imaginó una joya que nació en los pies de Vega, con túnel incluido y pase largo en diagonal, a Romo, que sin dejar caer el balón hizo una recepción dirigida con derecha y golpeó casi de inmediato con la izquierda, una pinturita.

El tercero fue un penal sobre Uriel Antuna, pero que Sebastián Córdova hizo válido con su gran clase; en la celebración le hizo un homenaje a Cuauhtémoc Blanco al acostarse como lo hizo el anterior 10 de las Águilas (hoy Córdova tendrá ese número) frente a Ricardo La Volpe.

La mala nota fue la amonestación a Jorge Sánchez por el que se perderá el juego ante los brasileños.