Empleados del Gobierno Federal regresarán al trabajo presencial a partir del 2 de agosto

Share

Los empleados al servicio del Estado regresarán al trabajo en modo presencial a partir del próximo lunes 2 de agosto, se informó este viernes a través de un decreto de la Secretaría de la Función Pública publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los titulares de las dependencias de la Administración Pública Federal pueden autorizar este regreso a las personas que cuenten con su esquema completo de vacunación contra la covid-19. Antes, los trabajadores deberán realizarse una prueba de detección del virus SARS-CoV-2.

Los empleados deberán respetar las medidas sanitarias y de sana distancia establecidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios y alternarán días de trabajo presencial con otros a distancia.

“Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”, se abunda en el decreto.

Por otra parte, la Función Pública remarcó que la opción de trabajo a distancia debe mantenerse para los trabajadores que aún están a la espera de concluir su esquema de vacunación contra la covid-19. También podrán seguir laborando a distancia personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, infección por VIH, enfermedad renal crónica, cáncer en tratamiento, entre otras.