Niegan amparos a Mario Marín, el » Gober precioso»; se queda en prisión

Share

Un juzgado federal determinó que el ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, deberá continuar sujeto a juicio y en la cárcel por el caso de las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho, registradas en 2005.

El Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo, con sede en Cancún, donde en este momento despacha un secretario de acuerdos con funciones de juez, negó a «El Góber Precioso» dos amparos presentados contra la formal prisión y la prisión preventiva, respectivamente.

 

 

Fuentes judiciales confirmaron que las sentencias, notificadas hoy en la lista de acuerdos del juzgado sin precisar su sentido, fueron negativas de amparo para Marín, al estimar que tanto el procesamiento como la medida cautelar fueron dictados conforme a la norma.

El ex Mandatario poblano fue detenido el 3 de febrero pasado en una casa de su hermana Alicia Marín, en la Colonia Cumbres de Figueroa de Acapulco, Guerrero, en un operativo de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.

Los agentes ejecutaron una orden de aprehensión girada en instancia de apelación por el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, a cargo de la Magistrada María Elena Suárez, el 11 de abril de 2019.