Violan AMLO y Cuitláhuac veda por la consulta: promueven abiertamente sus programas sociales en Veracruz

Share

En abierto desacato a la veda de promoción gubernamental decretada por el Instituto Nacional Electoral a causa de la consulta para supuestamente “enjuiciar ex presidentes de México”, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hablaron de las cifras y beneficios de los programas sociales del gobierno durante la gira del primero por la entidad.

En un acto público en la ciudad de Boca del Río, López Obrador hizo un recuento de los programas sociales que operan en el estado. Dijo que en Veracruz se atiende a 25 mil 811 jóvenes a través de “Jóvenes construyendo futuro” y que hay 34 mil 127 estudiantes universitarios que reciben becas, al igual que otros 267 mil de preparatoria y 355 mil 423 de educación básica.

También mencionó que el gobierno federal firmará un convenio con los centros Teletón subutilizados que se quedaron sin recursos, para que den 20 mil terapias gratuitas a menores con discapacidad.

A su vez, Cuitláhuac García –quien acompañó a López Obrador, que vino al estado junto con su esposa Beatriz Gutiérrez- manifestó que “en Veracruz coincidimos plenamente en el combate a los problemas sociales derivado de los gobiernos neoliberales. Por ello era impostergable generar los apoyos para quienes más los necesitan. En Veracruz agradecemos ese apoyo”.