“Llueve, truene o relampaguee”, se abrirá las escuelas en agosto, advierte AMLO

Share

Durante el inicio de su gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que las escuelas del país se abrirán a las clases presenciales a finales del próximo mes de agosto “llueve, truene o relampaguee”.

Ello, a pesar de que prácticamente todo el territorio nacional ha sufrido retrocesos en el semáforo epidemiológico a causa de un severo aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por la covid-19.

“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno», dijo.

El Presidente manifestó que se regresará a las aulas porque nada sustituye el aprendizaje y la socialización que se adquiere en los salones, por lo cual se fortalecerá el programa «La escuela es nuestra», para que padres de familia y docentes preparen el regreso a clases.

«Mejorar la situación de los planteles escolares que estén en buen estado, que estén bien los baños, que no falte el agua, que estén pintados, limpios los salones, porque vamos a reiniciar las clases», reiteró.

López Obrador aseguró que aun cuando hay un rebrote de contagios, “no es tan grave” como los dos anteriores.