The Economist compara a AMLO con Cantinflas por pregunta de la Consulta Popular

Share

The Economist compara a AMLO con Cantinflas por pregunta de la Consulta Popular

El medio británico The Economist comparó a Andrés Manuel López Obrador con Cantinflas por la pregunta de la Consulta Popular para juzgar los expresidentes.

“Ésta es una pregunta que pudo haber sido ideada por Cantinflas, un actor cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda”.

La revista semanal no se conformó con ello, pues calificó como un “juicio espectáculo no oficial” el posible proceso que se lleve contra los exmandatarios.

“Descodificado, lo que significa es, debería estar autorizado para orquestar una especie de juicio espectáculo no oficial de sus cinco predecesores más recientes y sus subordinados?”, afirmó.

La revista señala que el presidente mexicano ha insistido en trazar una línea en menos de 30 años de lo que llama “gobierno ‘neoliberal’ y corrupto”.

Además, responsabiliza a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de diferentes tipos de corrupción, concentración de la riqueza, fraude electoral y una fracasada guerra contra las drogas.