Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1; ‘Checo’ queda en lugar 16

Share

Lewis Hamilton se coronó este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, con lo que le brindó el triunfo de este evento a Mercedes.

El podio de la carrera lo completaron Charles Lecrerc y Valtteri Bottas, de Ferrari y Mercedes, respectivamente.

Por su parte, Sergio Pérez quedó en el lugar 16 del campeonato.

Seria en la primera vuelta cuando en la lucha por la punta, el británico tocaría al neerlandés sacándolo de la pista, y con un RB16B destrozado. Max, que afortunadamente salió ileso, quedó fuera de la competencia y sin posibilidades de sumar puntos y aumentar su ventaja en el Campeonato de Pilotos. 

Checo, que en el reinicio arrancó desde el lugar 19, recortó algunas posiciones, pero antes del giro 20 ingresó a boxes para cambiar los neumáticos duros por unos medios. 

Ya con gomas frescas se ubicó noveno, pero la escudería austriaca apostó por una segunda entrada en pits para buscar la vuelta rápida, pero cayó hasta el 15. Todavía en la vuelta 51 cambió las llantas para arrebatarle el punto de la vuelta más rápida a Hamilton. 

El más beneficiado del toque entre Hamilton y Verstappen fue el conductor de Ferrari Charles Leclerc, que se estableció primero durante 49 vueltas, hasta que el piloto de Mercedes rebasó.