Matan en Afganistán a fotógrafo ganador de Pulitzer

Share

El fotoperiodista Danish Siddiqui, ganador del premio Pulitzer, murió mientras cubría un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes este viernes, confirmó la agencia de noticias Reuters. 

Siddiqui, ciudadano indio de 38 años, estaba integrado con miembros de las fuerzas especiales de Afganistán, en la provincia de Kandahar, que intentaban retomar varios distritos que recientemente cayeron en manos de los talibanes. Fue asesinado junto con un alto oficial afgano.

Las fuerzas de seguridad afganas intentaban el viernes retomar la estratégica ciudad de Spin Boldak (sur), que cayó en manos de los talibanes el miércoles, cuando Siddiqui y un oficial afgano de alto rango murieron por el fuego de los talibanes, dijo a Reuters un comandante del Ejército afgano.

Siddiqui, de nacionalidad india, acompañaba a las fuerzas de seguridad afganas cerca de Kandahar, la principal ciudad del sur de Afganistán, desde principios de semana.

«Estamos buscando más información, trabajando con las autoridades de la región», dijeron el presidente de Reuters, Michael Friedenberg, y la redactora-jefe, Alessandra Galloni, en un comunicado.