A pocos días de los Olímpicos, en Tokio declaran estado de emergencia por contagios

Share

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció este jueves que se declarará de nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de covid-19 y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos.

A solamente dos semanas de la ceremonia inaugural del 23 de julio, las infecciones por coronavirus aumentan en la capital japonesa, concretamente las contaminaciones por la variante Delta.

«Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio», dijo Suga, en una reunión de gobierno dedicada a las medidas sanitarias, añadiendo que durará hasta el 22 de agosto. Los Juegos Olímpicos se celebrarán hasta el 8 de agosto.

Con la medida quedan excluidos los aficionados de los Olímpicos.

«No habrá espectadores», dijo Yoshihide Suga

«No habrá espectadores. Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio», afirmó la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, tras una reunión.

Sin embargo el gobierno podría aligerar las restricciones «si los efectos de las vacunaciones son claros y se asiste a una mejora de la situación (…)» agregó Suga.

Poco antes, el ministro japonés encargado de covid-19, Yasutoshi Nishimura, Había asegurado que «el número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio».

«Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30 por ciento de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando», añadió Nishimura.