En tres años de “mañaneras”, AMLO ha mentido en más de 56 mil ocasiones: SPIN

Share

Según un estudio realizado por la consultora política SPIN, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha mentido o realizado afirmaciones engañosas en al menos 56 mil 181 ocasiones, al analizar datos verificables.

Desde la primera «mañanera», el mandatario ha hecho en promedio 88 afirmaciones falsas por conferencia matutina.

En el mismo estudio se presentaron las frases más usadas por el Presidente de México durante las «mañaneras», las cuales son: Justicia, dicha mil 137 veces; garantizar/garantizamos, pronunciada en mil 86 ocasiones; voluntad, 310 veces; fe, dicha en 152 veces; y esperanza, la cual pronunció 78 veces.

En tanto, respecto de los discursos emitidos hacia la clase media, la infografía señala que López Obrador ha mencionado 118 veces a este sector social: 55 veces previo a las elecciones del pasado 6 de junio y 52 posteriores a los comicios.

Sobre los adjetivos con que el presidente se ha referido a la clase media, destacan los siguientes: «aspiracionistas» 11 veces; conservadora, 10 veces; egoístas/dan la espalda al prójimo/ sin escrúpulos morales en seis ocasiones y más preocupados por la cuestión material/económica, cuatro veces.