Cárteles existían cuando llegamos: AMLO; hay gobernabilidad y no se han creado más grupos delictivos

Share

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe gobernabilidad en el País y que durante su mandato no se han creado nuevos grupos delictivos, lo anterior durante su informe a tres años de gobierno.

«Hay gobernabilidad en nuestro País. En materia de seguridad pública también hemos avanzado aun con la complejidad del problema que heredamos. Ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio.

“Es el Cártel Jalisco o del Pacífico o el de Guanajuato, los que ya habían, los que estamos enfrentando no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros medios más humanos y eficaces; estamos atendiendo a los jóvenes», comentó López Obrador durante el Informe por el tercer año de su triunfo electoral.

“No hubo masacres”

El Presidente aseguró que durante el periodo electoral no hubo masacres que infundieran miedo entre los ciudadanos.

«En esta ocasión no se llevaron a cabo elecciones de Estado, no dejó de haber la vergonzosa compra de votos en dinero, tarjetas o entrega de despensas, pero no fue determinante como sucedía en tiempos pasados.

«Además, no hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo. En Guerrero, por ejemplo, ningún candidato sufrió agresiones y casi lo mismo aconteció en la mayoría de los Estados», dijo.