Slim rechaza que la L-12 tenga vicios; tras reunión con AMLO, acepta que la van a reparar

Share

Tras calificar el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro como una desgracia, el empresario Carlos Slim afirmó que la obra estuvo bien hecha y rechazó que tenga vicios de origen.

El empresario más rico de México asistió la tarde de este martes a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador por segunda ocasión en menos de una semana.

“Yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre de 2012, por ahí de noviembre, en octubre, se dio el visto bueno ya al proyecto y a lo que se había hecho por los expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”, aseveró.

“Y tan es así que se subió el Presidente de la República, el Jefe de Gobierno y el Jefe de Gobierno electo, nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros y como saben ustedes funcionó y han viajado millones de mexicanos, de personas”.

Tras destacar que la llamada Línea Dorada ha transportado a 144 millones de personas en promedio al año, Slim dijo que la obra ha tenido varios “efectos” desde su apertura, como 12 sismos de 6.5 o más de intensidad.

“Entonces no cabe duda que estuvo bien hecho”, aseveró.

Leave A Reply