Enfrentamiento violento entre priistas en sede nacional tricolor

Share

Grupos de priistas promovidos por el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional para exigir la salida de Alejandro Moreno de la presidencia.

Lo anterior, durante un evento de militantes para respaldar a la actual dirigencia nacional, lo cual provocó una trifulca en la que se oyeron detonaciones en las inmediaciones de la sede priista, en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

En su cuenta oficial de Twitter, la dirigencia nacional del PRI publicó un video en el que se aprecia a un grupo de gente armada con palos, atacando a otras en la vía pública. “Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, escribieron.

Por su parte, el propio Ulises Ruiz publicó también en Twitter: “Responsabilizo a Alito, Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”.

Ocho sectores y organizaciones del PRI expresaron a través de un comunicado su respaldo al CEN “ante los embates realizados por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón”, a quienes acusaron de tener tratos con Morena para desestabilizar al partido.