Invertirá Grupo Modelo tres mil millones en vidriera en Tierra Blanca

Share

Grupo Modelo invertirá tres mil millones de pesos en la planta vidriera que tiene en el municipio de Tierra Blanca, dio a conocer Cassiano De Stefano, presidente de esta firma cervecera.

“Hoy cuando la prioridad es la recuperación económica de México y queremos seguir impulsando el desarrollo en el sureste del país, me llena de orgullo anunciar la inversión de más de tres mil millones de pesos que se hará en Tierra Blanca, Veracruz”, anunció.

La inversión se destinará a la construcción de un nuevo horno con tres líneas de producción y a modernizar otro de los dos que ya tienen actualmente en la fábrica, con lo cual se incrementará la capacidad de producción de 3.5 millones de botellas diarias a 5.5 millones de unidades.

Agregó que se crearán 200 empleos permanentes y mil 600 temporales para la construcción de esta extensión de la planta, que permitirá generar millones de botellas para el mercado nacional y otras que serán exportadas a Ecuador, Colombia y Perú.

“Grupo Modelo continúa apostando por México y los mexicanos, así como en el bienestar de millones de familias del sur-sureste del país. Solo juntos podremos salir más fuertes que nunca. Reitero el compromiso con la reactivación económica del país”, afirmó Cassiano De Stefano.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció a Grupo Modelo que haya decidido esta ampliación de su planta en Tierra Blanca. “Nosotros creemos en estas inversiones, que generan empleos y le apuestan a la reactivación económica y que fortalecen el marco de las nuevas relaciones entre empresas, trabajadores y gobiernos”, dijo.

El anuncio se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía, que encabeza Tatiana Clouthier, quien afirmó que cualquier inversión que se hace en un país siempre es bienvenida; sin embargo, “en momentos tan especiales como el que tenemos ahorita, de la recuperación económica, se aplaude doblemente. Gracias por la confianza en nuestro país”.