Reafirmé en la frontera lo que hablé con AMLO: Kamala Harris

Share

La Vicepresidenta de EU, Kamala Harris, dijo este viernes que su visita a El Paso, Texas, le sirvió para reafirmar lo que discutió con el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hace unas semanas.

Harris, que visitó un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza donde se reunió con agentes y menores migrantes, afirmó que EU tenía una «responsabilidad» en atender las causas de la migración en el hemisferio occidental.

El viaje se produce después de que Harris enfrentó meses de denuncias por parte de los republicanos, así como la frustración de algunos demócratas, por no haber ido antes a la frontera.

A principios de este mes, Harris viajó a Guatemala y México para discutir estrategias conjuntas con sus líderes para frenar el ritmo de la migración desde Centroamérica. Ella ha dicho que el éxito de su asignación depende principalmente de abordar las causas económicas y sociales de la migración, no de una visita a la frontera suroeste que descartó en una entrevista como un “gran gesto”.