Dedican programa sinfónico a víctimas del Covid

Share

La Orquesta Sinfónica de Minería transmitirá vía streaming por primera vez su temporada de conciertos, del 3 de julio al 15 de agosto, que incluirá homenajes a los héroes anónimos y a las víctimas de la pandemia.

El director artístico, Carlos Miguel Prieto, dirigirá los siete homenajes previstos que incluyen un tributo a su padre, el violonchelista Carlos Prieto, así como programas dedicados a Carlos Chávez, Aaron Copland y Johann Sebastian Bach; a Francia y a la familia.

Durante la temporada se interpretarán también obras de Silvestre Revueltas, Joaquín Gutiérrez Heras y Leonardo Velázquez, y entre los solistas figuran el pianista Jorge Federico Osorio, la flautista María Vakorina, la arpista Janet Paulus y el saxofonista Ricardo Garibay.

«Por favor, no se pierdan esta experiencia absolutamente única. Una orquesta de músicos que se vuelven a ver después de 14 meses sin hacer música juntos. Semanas enteras de 12 horas de grabación por día, sin perder el ánimo o el cuidado. Un memorable reencuentro que para mí representa una experiencia que cambió para siempre mi vida», expresó el director.