Ni de Aquí, Ni de Allá

Share

Vota, vota, vota y no es pelota… 

Como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, finalmente es 6 de junio, «día de las votaciones intermedias». 

Lo que caracteriza a estos comicios,  es que muy poca gente sale a votar, es decir que vota todavía menos gente que en las elecciones para Presidente de la República y eso es muy grave, porque las intermedias son muy importantes, tanto en los Estados como en la Federación. 

No sé qué opinan, pero a mí me urge que los que están salgan del Ayuntamiento, la ciudad se está cayendo a cachos. La que redacta (escribe García Márquez), ama Xalapa y no puedo creer que la tengan en este estado de abandono y como les dije la semana pasada, nada va a cambiar con ellos, porque esa es «la instrucción de arriba y así tendrá que ser». 

Es muy importante que le quitemos el control de la Cámara de Diputados al actual, de modo que deje de destruir al país y no tenga el control de todo y se acomode las leyes a su conveniencia o se las pase por «salva sea la parte» y nos deje a todos con un palmo de narices. 

No podemos seguir perdiendo orgullo y dignidad, porque con ellos se nos va el Ejército y la Marina y somos el hazme reír del mundo y no lo digo yo, lo dice el mundo, el problema es que es peligroso para todos. 

Mi país, México, siempre ha sido un orgullo, para mi y para mis hermanos, mis amigos y toda mi familia. No permitamos que este señor nos siga deshonrando. 

Debemos recordar que nadie debe de tener el poder absoluto en nuestra democracia. 

El autollamado gobierno de la honestidad juró respetar las instituciones y procesos electorales. Hoy como nunca antes, los funcionarios en Veracruz se han entrometido hasta el tuétano. 

Nos prometieron que el nepotismo y las influencias se acabarían, y ahora los gobernantes, sus familiares y amigos son aquellos que deciden qué hacer con nuestra educación, las finanzas y nuestra seguridad, incluso nuestros trabajos. 

Juraron respetar las manifestaciones pacíficas de todos los sectores de la sociedad y apenas hace unas semanas reprimieron a reporteros y profesores a golpes afuera de la misma SEV.

Balaceras y asesinatos en Xalapa han llegado a niveles nunca antes vistos. 

Por eso y más, es importante que reflexionemos en que NINGÚN partido debe tener todo el poder. Para evitar que estos errores y abusos sigan sucediendo, hay que aplicar el voto útil. 

El futuro de Xalapa está en tus manos. ¡No dejen de votar! 

Xalapa, Veracruz, México confiamos en ustedes. Muchas gracias por su tiempo. 

Recuerden no es solo una votación más, lo que tenemos en juego lo que vamos a decidir, es el futuro. 

¡Vamos México, por el bien de todos! 

¡He dicho! 

Oigan, si salen a votar temprano y buscan dónde desayunar muy sabroso, vayan a Las Anitas a comer gordas negras con huevo y queso y crema y salsa y/o (total pueden compartir) huevos revueltos con frijoles y queso y totopos y cafecito con leche picadas, huevitos Motuleños, todo delicioso, allá en Murillo Vidal esquina con Moctezuma, para los que tengan memoria, “frentito” a donde estaba «La Cabaña de Godo», lugar de mil batallas, (me pongo de pie), hoy en su lugar y porque la modernidad nos alcanzó hay un X24, ni modo, c’est la vie… Mi querido Godo, un saludo con mi corazón. 

Quienes conocen esta columna de hace años, saben que las recomendaciones culinarias que aquí se hacen son a título personal, que nunca se recibe ni se recibirá un peso por ellas y que nadie conoce a la que redacta, por lo tanto, confíen en mí. El lugar vale la pena. El precio es accesible, peeeeeeero no es barato. 

Nos vemos la próxima semana. Por cierto, no había pan de nata, les digo…