Parque Juárez

Share

         Niegan vacunas en Xalapa a gente con registro en mano

Por Mónica Camarena Crespo

Si se les niegan vacunas antiCOVID-19 a los médicos y enfermeras, que se puede esperar de los adultos que tenían autorizado registrarse en la plataforma para los adultos de 50-59 aunque apenas cumplirán los 50 este año.

Fue en Xalapa, en la USBI, donde alguna mente superior de los llamados “Servidores de la Nación” decidió que no se le aplicará la vacuna a estas personas que con todo derecho se pudieron inscribir en la plataforma del gobierno federal.

Por ejemplo en Boca del Río, sí se pudo vacunar una mujer que se inscribió en la plataforma y que cumplirá 50 años hasta el próximo mes de diciembre. Tuvieron mayor apertura en aquella demarcación, porque de hecho acataron las decisiones a nivel federal.

En Xalapa, los servidores de la nación encargados del programa de vacunación sin ser médicos, al parecer no saben ingresar a la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx porque de haberlo hecho, se habrían dado cuenta de que la inscripción ya cambió y se deja en claro que se pueden registrar quienes cumplen este año los 50 años.

Hubo muchas inconformidades de parte de quienes con registro en mano fueron echados con prepotencia de los módulos de vacunación a pesar  de que algunas personas cumplen sus 50 años en este mes. Se trató de una violación al derecho a la vacuna y de incluso, contradecir lo que el gobierno federal ordenó.

Mal y de malas los que más que ayudar a que el mayor número de población esté vacunada, ponen obstáculos gracias a su muy obvia ignorancia; la prepotencia se hizo presente, cuando uno de los “brillantes” funcionarios de cuarta, le dijo a una mujer, que no la vacunarían así cumpliera 50 el próximo sábado, con un reto propio de quienes se marean en medio ladrillo. Pero todo abona para quienes ejercerán el derecho al voto el próximo 6 de junio.

@monicamarena