Secuestran a ex alcaldesa y ex diputada Marina Garay en Los Tuxtlas

Share

La ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, fue privada de su libertad la mañana de este martes 11 de mayo por sujetos que la abordaron en una bodega de su propiedad y se la llevaron con rumbo desconocido.

 

Marina Garay es madre del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay. Fue alcaldesa entre 2008 a 2010 y diputada federal por el distrito de Los Tuxtlas durante LXII Legislatura entre 2012 y 2015, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Su plagio se registra casi un mes después de que la Policía Municipal fue desarmada por la Secretaria de Seguridad Pública estatal.

 

El gobernador Cuitláhuac García confirmó el plagio y señaló que “se atenderá durante el trascurso del día. Se va a investigar a fondo”.

 

Pero en un video publicado en sus redes, su hijo el alcalde Octavio Pérez Garay pidió a las autoridades retirarse del caso. “Agradezco la disposición que han mostrado todas las instituciones de gobierno, tanto estatal como federal, para intervenir en este tema de mi madre. Les pido, de la manera más atenta, que por favor se retiren de este tema, que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones”.