La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, activó este 31 de mayo un Aviso Especial precautorio por las lluvias que aumentarán de forma potencial.
A partir de este domingo 31 de mayo aumentarán las condiciones para lluvias.Autoridades alertan por este temporal lluvioso que se espera en la primera semana de junio.
Se dio a conocer también, que las lluvias podrían ir acompañadas de algunas tormentas con vientos arrachados y posibles granizadas en zonas típicas.
Para el lunes primero de junio, las lluvias están más establecidas en el estado de Veracruz. Se esperan acumulados de 5 a 20 mm en promedio y máximos de 50 a 70 mm en la región montañosa central y cuencas del sur. Además, la velocidad del viento incrementará ligeramente con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa. Estas condiciones favorecen un ligero descenso en las temperaturas máximas del clima.