El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE Veracruz) aprobó los dictámenes de fiscalización respecto del origen, monto, destino y aplicación de los recursos de las organizaciones ciudadanas “Bienestar y justicia Social A.C.” y “Asociación Veracruzana Antipopulismo A.C.”, del periodo para la obtención de registro como Partido Político Local (PPL).
En el caso de esta última –que es encabezada por el diputado local Héctor Yunes Landa- también se aprobó el proyecto de resolución por el que se determina el resultado del procedimiento de fiscalización.
El consejero electoral y presidente de la Comisión Especial de Fiscalización, Gandhi Olmos García, indicó que “la fiscalización de estas organizaciones constituye una etapa fundamental del procedimiento de constitución de partidos, pues permite verificar que los recursos utilizados durante dicho proceso tengan un origen lícito, un destino comprobable y una aplicación acorde con las actividades reportadas”.
Derivado de los análisis técnico-contables efectuados a la información presentada por ambas organizaciones, se determinó que cumplieron con las disposiciones en materia de fiscalización durante el periodo de obtención de registro como PPL, por lo que en materia de fiscalización no se observa causa alguna para negarles la procedencia de su registro, determinó el OPLE.