Se va de Morena: Sheinbaum propone a Luisa María Alcalde como consejera Jurídica de la Presidencia

Share

La Presidenta Claudia Sheinbaum invitó a Luisa María Alcalde a ser la nueva Consejera Jurídica de Presidencia, luego que Esthela Damián Peralta entregó su renuncia para buscar candidatura en Guerrero.

«Ayer decidí y hablé con ella, invitar a Luisa María alcalde a la Consejería Jurídica. ¿Por qué a Luisa María? Creo que he desempeñado un gran papel al frente de Morena, es una excelente abogada, muy buena abogada. Y ella participó en muchos temas con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, primero como Secretaria del Trabajo y luego en la Secretaría de Gobernación. Ella fue muy importante en toda la planeación de la reforma al Poder Judicial, cómo vino todo el proceso y algunos otros temas importantes.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal dijo que no le dio a Luisa Alcalde un periodo de tiempo para decidir, pero deberá informar primero a ella antes de hacerlo público.

«Pues no sé (sobre el tiempo), ella me dijo: déjeme pensarlo. Entonces tendrá que informarme a mí primero y después ya hacerlo público, y después viene pues todo el proceso en Morena», mencionó.