Parque Juárez

Share

Con hospitales llenos, que la “consulta” esté vacía

 

Por Mónica Camarena Crespo

La “Tercera Ola” de contagios por COVID debería ser el tema prioritario en México, no la Consulta Popular, remedo de “show” de medio tiempo del actual sexenio.

Estamos a muy poco de llegar a los 250 mil fallecidos a causa del letal virus; serán casi 2 millones 800 mil contagios, según cifras oficiales.

Los contagios se han disparado, este martes se dio a conocer que se registraron más de 17 mil en un solo día; Veracruz, por ejemplo tiene saturados los hospitales tanto públicos como privados a causa de la pandemia.

En Xalapa se tuvo que volver a adecuar el velódromo como hospital COVID.

La vacunación no ha sido suficiente para disminuir contagios, tomando en cuenta que incluso, los que ya han sido inoculados han resultado infectados y por desgracia, en algunos casos han muerto.

CONSULTA, LA IRRESPONSABLE CONVOCATORIA

En plena crisis sanitaria y con el riesgo de desbordamiento de contagios por nuevas cepas, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que la prioridad era llevar a cabo la Consulta Popular para dizque “enjuiciar” a ex presidentes, lo que no sucederá.

Más de 500 millones de pesos fue el presupuesto para que el INE pudiera realizar la organización de dicho ejercicio, tan inútil, como irresponsable por la pandemia y el riesgo que implica la convocatoria.

Hay la instrucción a gobernadores de MORENA, representantes populares y funcionarios de ese partido, para promover la Consulta Popular al costo que sea, es decir, aunque se tenga que destinar recursos públicos o personales, total, la 4T “manotea” con la izquierda el combate a la corrupción, pero ya aprendieron a “gastar” en lo que sea necesario para su movimiento y permanencia.

No es momento de convocar a una movilización inútil y fuera de lugar; ante ello, los ciudadanos responsables habrán de cuidarse y no acudir a “votar” por algo que no pasará.

Ágora

Pocas horas después que se fuera el presidente de Veracruz, el “gober” Cuitláhuac acudió al “café” solo a reafirmar la necedad de que se retoman clases presenciales en agosto.

El costo de esta irresponsabilidad será de proporciones trágicas, pero será de la inolvidable autoría de la 4T.

@monicamarena