Acusa el PRI elección de Estado en Veracruz, misma que Morena “se quiere robar”; llama Alejandro Moreno al “voto útil”

Share

Morena se quiere robar la elección, quieren ganar a la mala, “pero no lo vamos a permitir”, aseguró ante medios de comunicación de Veracruz el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al denunciar la corrupción, el pacto de impunidad y los nexos del partido en el gobierno con el crimen organizado.

Durante su visita a Xalapa, el líder nacional acusó que Morena capturó el Poder Ejecutivo, compró una mayoría bajo chantaje en el Legislativo y ahora quiere adueñarse también del Poder Judicial para que ya nadie pueda levantar la voz, y calificó la supuesta elección para el Poder Judicial como una farsa.

En la sede estatal del partido, señaló que este 1 de junio habrá una elección de Estado orquestada por “un gobierno que ha sido incapaz de generar condiciones de competencia política. Está desbordada la delincuencia, está desbordado el crimen, están los servidores públicos de Morena desviando recursos y haciendo campaña, todos los días violando la ley”.

Moreno Cárdenas aseveró que “el país no va bien, el país es un cementerio, Morena tiene a México bañado en sangre y los mexicanos están hartos de lo que Morena está haciendo con el gobierno: no hay crecimiento económico, no hay empleos, no hay medicamentos, no escuchan a la gente, tienen desquiciado el país, han dejado solos a las y los maestros” en un país donde no hay resultados ni respuestas. “La gente ya se dio cuenta de que a donde llega Morena llega a destruir”.

Acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Silvio Lagos Galindo, el presidente nacional del PRI dijo que Morena utiliza el aparato del Estado para perseguir a los opositores y reconoció que alrededor de 20 candidatos priistas han solicitado protección, pero que también hay otros que no lo han hecho, ya que se encuentran amenazados por el crimen organizado ante un Estado fallido y rebasado. “Hay más de 218 mil homicidios, más de 125 desaparecidos”, lamentó.

El crimen organizado -prosiguió- se ha apoderado del país y no hay una estrategia que atienda y resuelva el cobro de piso, las extorsiones, los asesinatos y las desapariciones. Al referir que en Veracruz el proceso electoral ha sido complejo, violento, de amenazas y crímenes arteros, reprochó que el gobierno de Morena ha sido autoritario, insensible, antidemocrático, que utiliza los recursos y servidores públicos para hacer campaña y amenazar a la gente.

Alejandro Moreno llamó a las y los veracruzanos a emitir un voto útil en favor de las y los candidatos del PRI este domingo. “Somos el partido que tiene claridad para gobernar, que defiende a la gente. Nuestras candidatas y candidatos están bien preparados, conocen y tienen experiencia”, aseguró, y reafirmó la determinación del PRI de participar a pesar de lo inequitativo de la contienda.