Gobierno de EEUU le retira la visa a gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila

Share

El gobierno de Estados Unidos le retiró la visa a la gobernadora de Baja California, la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, además de a su esposo Carlos Torres, con lo cual no tienen permitido ingresar este país.

“En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad. Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar. Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos”, escribió Marina del Pilar, en su cuenta de X.

La mandataria aseguró que esto sucede “en un contexto binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona. Lo he dicho en reiteradas ocasiones, gobernar mi estado es un orgullo, y lo seguiré haciendo con el corazón por delante, con mi conciencia tranquila, mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de las y los bajacalifornianos”.

El gabinete de Seguridad Federal estaba enterado del procedimiento para quitarle la visa a la gobernadora, pues medios estadounidenses refieren que la medida fue ejecutada por la secretaria de Seguridad Interior Kristi Noem, quien había previamente informado a sus contrapartes mexicanas horas antes de la decisión. Según citas periodísticas, Noem adelantó que en los próximos días habrá decisiones similares.