La gobernadora Rocío Nahle exhibió a la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber vinculado al excandidato de Morena a la alcaldía de Coxquihi, Germán Anuar Valencia –asesinado este martes, en el arranque de su campaña- con un homicidio sin contar con una denuncia formal, basándose solo en señalamientos.
Horas después del homicidio del excandidato morenista, la FGE difundió que la víctima, “identificada con las iniciales G.A.V.D., presuntamente está vinculada a los homicidios registrados la semana pasada, en los que fallecieron un hombre y una mujer en los municipios de Coxquihui y Espinal”.
“Pregunté a la Fiscalía si esta persona había sido citada, tenía una denuncia o una orden de aprehensión. Ni tenía denuncia, ni orden de aprehensión, ni nada. En hechos del 24 de abril algunas personas lo habían señalado, sin pruebas, como supuesto responsable de algo, pero no había nada formal”, refutó Nahle.
Agregó que el organismo ya cuenta con una “línea clara de investigación” sobre el homicidio de Germán Anuar Valencia, sustentada en evidencia videográfica, con rostros e identificación de personas involucradas.
“En los hechos de ayer hay videos, hay rostros, hay identificación de personas y tiene la FGE una línea de investigación directa. Vamos a esperar los resultados”, dijo la mandataria.
Agregó que hasta el momento 22 candidatos han solicitado protección, la cual les ha sido brindada, y exhortó a las fuerzas políticas a conducirse “con responsabilidad, a poner por delante el estado de Derecho y a rechazar cualquier forma de violencia”.
Juró que “nosotros tenemos un estado de Derecho, trabajamos todos los días, hay una estabilidad política por encima de cualquier ambición personal o interés personal”.