Después de ser asesinado, vincula FGE a candidato de Morena en Coxquihui con otros homicidios; dirigente estatal pide a morenistas “confiar” en las instituciones: “quien nos cuida, además del Altísimo, es el pueblo”

Share

Horas después del ataque armado en el que fue privado de la vida, el excandidato de Morena a la presidencia municipal de Coxquihui, Germán Anuar Valencia, fue vinculado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) en otros homicidios cometidos en ese mismo municipio.

En el comunicado emitido sobre el crimen, la FGE confirmó que Germán Anuar Valencia perdió la vida a causa de heridas por proyectil de arma de fuego, mientras que cinco personas más resultaron lesionadas: dos mujeres, un hombre, un adolescente y una menor de edad.

La FGE puntualizó que la víctima, “identificada con las iniciales G.A.V.D., presuntamente está vinculada a los homicidios registrados la semana pasada, en los que fallecieron un hombre y una mujer en los municipios de Coxquihui y Espinal”.

A través de la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, se inició una carpeta de investigación. Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades conforme a la ley.

Por su parte, el dirigente de Morena en Veracruz y quien recayó la responsabilidad de supervisar los perfiles de los candidatos, Esteban Ramírez Zepeta, manifestó que “yo lo acaba de ver antier y no me había comentado nada” sobre que el hoy occiso hubiese recibido amenazas.

El morenista pidió a los candidatos de su partido mantener “la confianza en las instituciones” y que “no olvidemos lo que decía Andrés Manuel (López Obrador), que quien nos cuida, además del Altísimo, en lo terrenal es el pueblo”.