Policías municipales de Poza Rica filtraban información, asegura Nahle; sostiene que delitos han disminuido en comparación con gobierno de Cuitláhuac

Share

Policías municipales de Poza Rica filtraban información del Ayuntamiento, lo que se relaciona con el plagio de al menos siete funcionarios municipales, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García.

“Los municipios tienen que revisar a sus elementos de policía y deben revisar el actuar de sus funcionarios. No quiere decir que sean culpables o algo, pero, sí, había un elemento y se había filtrado información”, dijo Nahle en conferencia de prensa, sin precisar qué tipo de información fue la que se fugó.

Las investigaciones, continuó, comenzaron tras incidentes violentos como los ataques a negocios de la empresa Dauzón, luego de lo cual, encontraron que había funcionarios municipales que no debían estar en puestos de seguridad.

“Salieron temas de algunos elementos municipales. Hubo una coordinación entre la secretaría de estado (sic), el Ayuntamiento para hacer señalamientos y que ciertos personajes no tuvieran encargos de seguridad o estratégicos. Y creo que el alcalde lo tomó bastante bien. Ha dado acciones en ese sentido”.

Durante la presentación de los avances de la Estrategia de Seguridad correspondientes al periodo de diciembre de 2024 a abril de 2025, la gobernadora y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, detallaron que en homicidio doloso, hay registro de una reducción del 50.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019; del total, el 44 por ciento está relacionado con la delincuencia organizada y el narcomenudeo, mientras que el 56 por ciento corresponde a disputas por tierras, riñas, o el abuso de alcohol y drogas.