El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que hasta ahora se han recibido 20 solicitudes de protección por parte de candidatos que han reportado amenazas y agresiones en el proceso electoral local.
En conferencia de prensa con la gobernadora Rocío Nahle García, el funcionario indicó que las peticiones provienen de aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN).
«Hay 20 solicitudes de protección que se han presentado por amenazas o agresiones«, declaró.
Ahued no precisó en qué municipios se han registrado los casos ni el tipo de agresiones denunciadas, pero aseguró que las autoridades han respondido a cada petición conforme al protocolo de seguridad.
Ricardo Ahued también mencionó que él es el enlace entre el OPLE y el INE para informar sobre los ataques o amenazas que lleguen a presentar los candidatos y candidatas.
Dijo que las recomendaciones que les envía el OPLE han sido atendidas y que, cuando un candidato o candidata denuncia alguna situación de inseguridad, se les acompaña para denunciar penalmente y obtener así información más precisa sobre lo que podría significar una situación de riesgo.