Imposición: Luisa Alcalde destapa otros 8 candidatos de Morena a las alcaldías de Xalapa, Perote, Orizaba, Alvarado, Coatzacoalcos, Santiago Tuxtla, Poza Rica y Martínez de la Torre

Share

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena oficializó, bajo el eufemismo de «promotores de la cuarta transformación, a otros ocho aspirantes que eventualmente se convertirán en sus candidatos a las presidencias municipales en el estado de Veracruz para la elección del primero de junio.

Como se perfiló desde el inicio del «proceso interno» de Morena, En Xalapa se designó a la ahora exdirectora del Instituto de Pensiones del Estado Daniela Griego Ceballos. Mientras que en Coatzacoalcos fue ungido Pedro Miguel Rosaldo Garcia, hasta hoy subsecretario de Egresos de Finanzas del estado y exdirector general de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Energía.

En el municipio de Alvarado, donde supuestamente la coalición Sigamos Haciendo Historia la encabezará el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se colocó al expanista y exemecista Hipolito Deschamps, que el año pasado fue abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Veracruz.

En Poza Rica, se designó a la diputada local Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez; en Martínez de la Torre, a Modesto Velázquez Toral; y en Orizaba, que nunca ha sido gobernada por Morena, fue colocado el actual diputado local y exalcalde por el PRI, Igor Rojí López, quien renunció al Revolucionario Institucional después de 40 años de militancia el 30 de diciembre de 2023.

En Santiago Tuxtla el escogido por la cúpula morenista fue Noé Domínguez Cadena, hijo de la ex síndica de San Andrés Tuxtla, la panista María Elena Cadena Bustamante. Y en Perote, el elegido fue el médico Jorge Bonilla Merino.