Propone Julen Rementería disolver dirigencia estatal del PAN y volverla delegación; sobre Yunes, “los adjetivos que le ha puesto la gente sobran por su acción”

Share

*Hay mucha gente panista que fue engañada y traicionada, dijo

 

El diputado federal Julen Rementería del Puerto afirmó que el PAN en Veracruz necesita renovarse y lo indicado sería disolver a la actual dirigencia estatal y conformar una delegación para reorganizar la vida orgánica del mismo y de la militancia.

“Lo que hay que hacer es una delegación estatal, y sí existe esta posibilidad, porque en el estatuto del partido se contempla  esta forma de organización. Que se elimine de tajo el Comité Directivo Estatal, la Comisión Permanente y el Consejo Estatal y que se constituya una delegación estatal donde podamos, quienes están en el PAN y que verdaderamente son panistas, poder conformar y reorganizar la vida interna del partido”, aseveró.

Consideró que “el partido como está en Veracruz no puede seguir. La verdad de las cosas como las estamos viendo son simplemente simulaciones muy burdas. Es un hecho”, y se refirió a la traición del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.

“El actual senador veracruzano por el PAN está de alguna forma en Morena, si no militando formalmente, actuando en Morena, trabajando con Morena. Y que les vaya bien, allá su suerte. Los adjetivos que le ha puesto la gente sobran por su acción, aquí lo que hay que hacer es cuidar al partido, cuidar al PAN”, expresó.

El legislador veracruzano reiteró que mucha militancia sobre todo en la zona conurbada se siente traicionada y engañada por el actuar del actual senador de Veracruz por el PAN, y más los ciudadanos que votaron por personas que creyeron que iban a proteger la división de poderes.

“Hay mucha gente en el PAN, mucha que los ha apoyado a estos señores durante años, y para los militantes mi respeto y mi reconocimiento, porque son gente del PAN que simplemente resultaron engañados y fueron traicionados, igual que los veracruzanos que votaron por ellos en la pasada elección; y a ellos hay que abrirles las puertas, invitarlos a participar, a que se sumen y trabajemos todos juntos para retomar y darle forma a la institución del tamaño que se tenía”, concluyó.