Dos muertos en Moloacán al ser arrastrado vehículo por corriente de arroyo; siete municipios reportan afectaciones por lluvias en Veracruz

Share

Al corte de las 22:30 horas, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que siete municipios han reportado alguna afectación por las lluvias registradas en las últimas horas en el estado y que hay dos muertos.

En Moloacán se registró el fallecimiento de dos personas al ser arrastradas con su vehículo por la corriente del arroyo Los Caimanes, mientras que una tercera persona logró ser rescatada con vida del vehículo.

Antonio López Santiago, de aproximadamente 40 años, y Ana Gabriela López Gutiérrez, de 39, viajaban en un vehículo con el que intentaron cruzar un puente en la localidad San Juan de los Reyes que ya había sido superado por el agua. La fuerza de la corriente arrastró el automóvil aproximadamente 100 metros. Los acompañaba una joven identificada como Ana Yazmín, quien logró salvar su vida.

Coahuitlán, Misantla y Altotonga reportan derrumbes y deslaves; Xalapa y Rafael Lucio reportan la atención por caída de árboles en distintos puntos.

En Agua Dulce se da atención a 150 viviendas afectadas por anegamientos en las colonias Pajaral y Puebla, y se mantienen activos cuatro refugios temporales, de los cuales el ubicado en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia KM al momento atiende a 3 personas. Los 4 permanecerán abiertos para las personas que así lo requieran.

Las fuerzas de tarea indicaron que a las 20:30 horas se realizó un corte general de energía eléctrica de manera preventiva, y al momento se ha restablecido en la mayor parte del municipio, pero continuará suspendida en aquellas colonias inundadas, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades en la zona.

Finalmente, se ha reportado el encallamiento de un navío mayor frente a Villa Allende, en Coatzacoalcos, incidente al que brindan seguimiento fuerzas federales.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen acciones de atención y vigilancia y reiteran a la población la recomendación a mantener sus precauciones, atender a las indicaciones de las fuerzas de tarea en la zona y evitar situaciones de riesgo, especialmente no cruzar corrientes bajo ninguna circunstancia ya que cualquier corriente puede llegar a tener la fuerza para arrastrar automóviles y vehículos pesados.