“Duarte se lo heredó a su tía Chío”, manifestó el candidato opositor al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez, acerca de su primo hermano, el dirigente estatal de Fuerza Por México, Eduardo “Tato” Vega Yunes.
En entrevista, Yunes Márquez relató que “Tato” Vega Yunes y él se conocen desde niños e incluso trabajaron juntos con el paso del tiempo, tras de lo cual, su primo hermano se fue con el entonces gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.
“Desde niños, trabajó conmigo, claro que sí. A él lo convenció Duarte en su momento, se fue con Duarte y Duarte se lo heredó a su ‘tía Chío’, así que esa fue la herencia», destacó.
En ese sentido, mencionó con sorna que tal es el aprecio que en el equipo de Nahle tienen por el apellido Yunes, que tienen a uno “pegadito a ella”.
«Claro, ahí está pegadito a ella; entonces, yo no sé qué se quejan de los Yunes, es mi primo hermano, Eduardo Vega Yunes, aunque a él le da pena y se quita el Yunes, dice que es ‘Tato’ Vega. No, es ‘Tato’ Vega Yunes. Esa es la realidad”, dijo.
Eduardo Vega Yunes fue candidato del PAN a diputado federal en la elección de 2012 e hizo campaña junto con su otro primo hermano Fernando Yunes Márquez, quien llegó al Senado. Luego de ese proceso, aceptó un cargo en el gobierno de Javier Duarte. Hoy es aliado de Morena como dirigente del partido con registro local Fuerza por México.