Parque Juárez

Share

De “todopoderoso” a hincarse ante el PVEM

 

Aunque el presidente se hizo bolas al día siguiente de la elección intermedia en México, con eso de las mayorías absolutas o simples, muy a pesar de que cursó durante varios años la Licenciatura en Ciencias Políticas, lo cierto es que su partido MORENA, ahora requerirá de aliados en la Cámara de Diputados Federal en donde suelen actualmente hacer y deshacer, sobre todo en lo que se refiere a la Constitución.

El bloque partidista de la 4T sufrió un fuerte golpe al perder el pasado domingo la mayoría calificada y con ello, ya no podrán arrancar hojas al estilo “La Ley de Herodes” por fuerza habrán de negociar y como reza el dicho “de lo perdido, lo que aparezca”.

Los resultados en las urnas del pasado domingo 6 de junio, en lo que coinciden varios analistas, se trató de un referéndum para la presidencia de López Obrador, de la cual, muy a pesar de haber dicho que estaba “feliz, feliz, feliz” no se antoja lo que esperaba.

El interés supremo del mandatario, por obvias razones, era otra mayoría abrumadora en la Cámara de Diputados, como la que tiene actualmente para quitar, eliminar y borrar lo que le plazca con tal de tener el presupuesto suficiente para los programas sociales que en esencia, tienen como objetivo, regalar dinero sin recibo de por medio.

Los diputados federales de MORENA que habrán de arribar a la próxima legislatura tendrán que negociar especialmente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el cual por cierto, en ese tema es experto, sino que le pregunten a todos los partidos a los que se ha unido a conveniencia y a los que deja por un mejor postor.

MORENA en la Cámara de Diputados sin el PVEM no será nadie, no le alcanzará el apoyo de un cada vez más endeble Partido del Trabajo (PT).

Veremos la “cucharota” con la que se servirán los verdes gracias a la conformación de la nueva legislatura, muy lejano aquello que se trataba de una generación de jóvenes y ecologistas.

Ágora

El chiste se cuenta solo, el municipio de Cuitláhuac en el estado de Veracruz, lo ganó el PRI.

@monicamarena