La exjueza Angélica “N” fue vinculada a proceso como probable responsable de los delitos de tráfico de influencia y contra la fe pública, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.
Debido a esto, el juez dictó como medida cautelar firma periódica de manera mensual, una garantía económica y la prohibición de salir del país sin autorización, así mismo estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 297/2023.
Minutos antes de entrar a la audiencia, la exjueza expresó lo que esperaba: «quisiera tener buenas expectativas sobre esta audiencia en la que nuevamente me van a tratar de vincular a proceso; creo que esa es la finalidad del ministerio público, ya lo expresó en la audiencia anterior, la solicitud de vinculación a proceso».
Además, destacó que sus abogados se encargaron de demostrar su inocencia de los hechos que se le atribuyen, “veremos de qué manera resuelve el juez», dijo.
Angélica “N” dijo tener esperanza, sin embargo, también, “no perder la realidad de las cosas. Sé que muy probablemente ni él mismo (el juez), cree en esta acusación que se me está haciendo, pero tendríamos que esperar cuál va a ser su criterio».
La también candidata de Movimiento Ciudadano al Senado, insistió que el gobierno de Cuitláhuac García la torturó y la mantuvieron incomunicada de manera ilegal.
Cabe recordar que Angélica Sánchez había sido vinculada a proceso en junio del 2023, por los mismos delitos.