Relleno sanitario de Nanchital se cancela, confirma la Semarnat

Share

El proyecto del Relleno Sanitario Regional «Casa Caracol» fue cancelado ante la inconformidad de habitantes de Nanchital, confirmó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.

En conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, la funcionaria federal agregó que ahora cada municipio será responsable del manejo de su basura, además de que deberán buscar un predio adecuado a causa del cierre del tiradero de Las Matas, entre Minatitlán y Cosoleacaque.

El proyecto «Casa Caracol» sería compartido por los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital.

A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Nanchital sostuvo que durante la mañana, integrantes del Cabildo llevaron a cabo una Sesión Extraordinaria, en la que se rechazó de manera unánime la construcción del Relleno Sanitario Regional “Casa Caracol” en su territorio.

«Autoridades municipales realizaron este ejercicio en su modalidad abierta, teniendo la presencia de los miembros de Resistencia Civil, con quienes se logró entablar un diálogo previo, como parte de la apertura de este gobierno municipal», sostiene el informe.

Por su parte, la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio señaló que se escuchó antes que nada la voluntad de la ciudadanía; «es por ello que hoy en esta ejemplar reunión, se reitera una vez más que siempre se está de lado de beneficiar a Nanchital»,puntualizó.