Por lo menos diez autobuses de turismo fueron rentados por la organización promorenista “Unidos Todos” para acarrear desde Xalapa a burócratas que asistieron al mitin de la aspirante presidencial de Morena Claudia Sheinbaum en el puerto de Veracruz.
Desde el mediodía de este jueves, los autobuses se concentraron en las inmediaciones del estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, apostados en calles en las que en días normales las grúas de Tránsito Estatal levantan y llevan al corralón a cualquier vehículo que ahí mismo se estacione.
Los operadores de “Unidos Todos” fueron con gorras y playeras con el logo de la organización que encabeza Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que lleva varios meses derrochando fuertes sumas de dinero en propaganda en favor de Claudia Sheinbaum, que coloca en autobuses del servicio público y en libelos que reparten los propios trabajadores gubernamentales en los municipios veracruzanos.
A los burócratas, que asistieron con playeras y blusas blancas, les repartieron “lonches” que llevaron hasta los autobuses en cajas de huevo.
Los autobuses estuvieron más de dos horas estacionados y partieron hacia las 13:30 horas. El mitin de Claudia Sheinbaum en el puerto fue convocado a las 16 horas.