La senadora panista Lilly Téllez se retiró del proceso de elección de la candidatura presidencial de la coalición opositora.
En un video publicado en sus redes sociales, explicó que tomó la decisión debido a la falta de condiciones de equidad, de reglas claras y a la incertidumbre en cuanto al financiamiento.
«He decidido no participar en este proceso», declaró la senadora en el video, destacando que solo se les dio una semana para organizar una elección nacional.
«El Consejo Electoral Ciudadano se disolvió y se generaron diversas confusiones sobre los detalles del método. Inexplicablemente no hubo respuesta. Mi posición ha sido muy clara. El método, así como se ha planteado, no garantiza que existan condiciones de equidad entre los aspirantes. Nos han dejado tan solo una semana para planear una elección nacional. Algo imposible para una ciudadana sin partido como yo», manifestó Lilly Téllez.
Expresó su preocupación por la falta de transparencia en cuanto al origen de los fondos para la contienda. “No otorga el poder de decisión a los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos. No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar votos. No existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero, por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante», expuso.
“El resultado no dependerá de tu voto, sino de factores de decisión que hoy, a una semana del inicio del proceso, todavía se desconocen. A dos meses definir el ganador aún no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados”, enfatizó Téllez para justificar su decisión.