Regidora perredista de Ciudad Mendoza denuncia a dirigente estatal del PRD por violencia política de género

Share

La regidora perredista del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Elda Quintero Mármol Díaz, denunció ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz al dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, por violencia política en razón de género.

Destacó que la denuncia fue presentada el pasado 22 de mayo ante el órgano electoral luego de que Cadena la ha marginado de la vida interna del partido e incluso la ha agredido en público, como durante la última reunión virtual para la elección de la Coordinación de Autoridades Municipales. “Cuando quise hacer uso de la voz ordenaba que se desconectara mi micrófono», aseguró.

Quintero Mármol compartió un audio de Sergio Cadena de una conversación que sostuvo con ella, en la que se le escucha decir: «mira yo cumplo. ¿Alguna vez en tu vida (Rogelio) Franco te mencionó que en tu vida ibas a hacer algo? Pero nunca lo concretó, de todo me encargué yo. Hasta la fecha te he respetado, creía que eras un ente valioso. Vi, al igual que a pesar del género Elda, no has aprendido. Yo te puse de regidora, no Franco, te defendí con todo, no Franco”.

“Franco no defiende ni a sus mujeres ni a sus hijas, ni siquiera se defiende él, pero bueno. Ya me quitaste un cargo de conciencia, camina, adelante amiga, llévate el billetito que puedas y en el camino te vas a encontrar otra vez a Cadena», expresa el dirigente partidista en el audio referido.

Elda Quintero Mármol aseveró que tales conductas son “inadmisibles” en el presidente de un partido, y aseguró que «me preocupa y me causa temor que Sergio Cadena Martínez se conduzca de esta manera en prejuicio de mis derechos y de mi persona”.

Acompañada de la abogada Yael García Andrade, así como de la presidenta de la organización «Mujeres Sangre Huasteca» Guadalupe de León Jiménez, Quintero Mármol manifestó que se dictaron medidas cautelares para proteger su persona, su integridad física y sus derechos de las agresiones de Sergio Cadena, quien impugnó esa resolución.