De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Delfina Gómez Álvarez, ganó las elecciones por la gubernatura del Estado de México, mientras que en Coahuila se alzó con la victoria el aliancista Manolo Jiménez.
El Comité Técnico Asesor del INE informó que Delfina Gómez obtuvo una votación de entre 52.1 y 54.2 por ciento; mientras que la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, recibió entre 43 y 45.2 por ciento de los sufragios.
La estimación de los resultados de la votación se realizó con base en los datos de 617 de las 700 casillas que integran la muestra, las cuales representan el 88.1 por ciento del total, con un nivel de confianza de al menos el 95 por ciento.
El reporte del Comité Técnico Asesor estimó también que la participación ciudadana durante la jornada electoral en el Estado de México se encuentra entre 48.7 y 50.2 por ciento.
En el estado de Coahuila, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez, ganó por amplio margen al abanderado de Morena, Armando Guadiana, quien hasta pasadas las 20 horas salió a reconocer su derrota.
Jiménez obtuvo entre 55.7 y 58.1 por ciento de los votos, mientras que Guadiana recibió entre 19.9 y 21.9 por ciento, seguido de cerca por el candidato del PT, Ricardo Mejía, quien logró entre 13 y 14.4 por ciento de los sufragios. El candidato del Partido Verde, Lenin Pérez, tuvo entre 5.7 y 6.4 por ciento.
La participación ciudadana en Coahuila se estima entre 56.6 y 58.5 por ciento.